Como ser compañía en una situación similar ….

Ese momento es muy difícil para la persona que lo vive, por el dolor del cuerpo e incertidumbre, pero también y mucho para las personas que la quieren de corazón y la impotencia que sienten al verlos en esa situación, el paciente debe ser como lo dice esa palabra muy paciente con todo lo que pasa, por que es difícil el paso de los días, el malestar  y también el aburrimiento que se siente, el querer salir corriendo de ahí, la negación por lo que sucede la pregunta que todos nos hacemos porque a mí.. para que … no lo merezco! no quiero que nadie me tenga lástima!  Pero vemos un pasar de días donde lo tenemos que enfrentar y aceptar,  pensar si queremos seguir o no intentarlo.

Momentos  donde se debe estar en (UCI) cuidados intensivos, las visitas son restringidas o solo dejan ver al paciente 15 minutos en la mañana, a medio día y en la noche nada más, ese tiempo es el que debe ser según las clínicas, para los pacientes que están consientes es frustrante no poderse mover, ni levantar, ni siquiera para ir al baño, todo es debilidad, silencio y solo los pitos de las maquinas conectadas, no dejan tener ni celulares la mayoría de los casos, nada de televisores, ni aparatos de distracción, en mi caso para pasar el tiempo cuando estaba consiente empecé a escribir y dibujar.. sobre todo el llanto inevitable de no querer estar ahí, como también hay situaciones donde los pacientes están sedados por lo tanto no ven el pasar de los minutos durmiendo la mayoría del tiempo, en mi caso me ponían morfina para aislar el dolor, los familiares van pero no pueden quedarse mucho tiempo.

Otros  momentos como en medula se llama así al área de trasplante, donde no dejan visitar, solo  una persona con todas las medidas de asepsia, con batas, tapabocas, gorros quirúrgicos, zapatones, porque todas las defensas del cuerpo de los pacientes están muy bajas, se debe tener extremo cuidado para no ingresar bacterias y generar infecciones, así que los que conocen esta etapa son los seres queridos y los pacientes.

En mi caso algunas personas no entendían y aún es el momento que dicen que no me gustaba que me visitaran para que no me vieran mal por lo vanidosa que era, sin ir y constatar realmente la situación estaba aislada, realmente no dejan visitas! si no dejan ver al paciente es muy lindo cuando acompañan a la familia que están atravesando esa lucha junto a su ser querido,  en mi caso hubo personas cercanas y buenos amigos que compartían afuera de la clínica con mis papás, un abrazo, un café, una compañía de corazón, una llamada, eso se valora mucho, y ahí es el momento donde realmente sabes quiénes están contigo y quienes solo hacen especulaciones que no son.

Al visitar una casa, o clínica, o encuentren a una persona que acaba de pasar por una situación de enfermedad, que sea porque les nace y no solo a ver su estado físico, no  digan lo mal que se ve, o como esta de deteriorada, porque esas palabras no ayudan en nada, en mi caso algunas personas cuando me veían decían: Esa niña era bonita y como esta de demacrada, eso no aporta! filtren las palabras, den buena energía, no es nada fácil cruzar por eso y si están así son unos valientes que se recuperaran cada día, lo importante es su fuerza interior y su bienestar del cuerpo de adentro hacia afuera con el tiempo se reflejara al máximo.

Compartan con los pacientes y seres queridos no den dinero mientras sepan que están en un tratamiento donde cubre la EPS, ni mucho menos colectas o rifas, si no lo han pedido los que realmente viven la enfermedad, a mí me lo hicieron unas personas por llamar la atención, me sentí muy mal, yo no lo pedí ni mis papás, al pasar el tiempo esas mismas personas generaron problemas por otra razón, pero hoy tengo la oportunidad de expresarme en mi blog y lo que dicen, No es cierto! Dios sabe la verdad y lo grandes y ejemplares que son mis padres.

Las oraciones son grandiosas siempre que puedan y se acuerden de una persona que pasa por una enfermedad, oren a Dios pidiendo sanación y fortaleza para ellos y sus seres queridos, es una energía de luz, de un Dios que escucha, de paz y tranquilidad, realmente se sienten los buenos deseos y todo fluye para mejorar.

Donar sangre es una gran ayuda con una bolsa de sangre pueden salvar hasta tres vidas, sus plaquetas, plasma y glóbulos rojos, es genial ver cómo avanza la recuperación de una persona, así que brinden lo mejor de ustedes, den risas, contagien buena energía, den amor, realicen llamadas, visiten con la mejor disposición, valoren la fortaleza que ellos tienen al seguir la vida porque al alcanzarla nos darán lecciones de disfrutar cada día y vivir al máximo.

Un fuerte abrazo, Dios los bendiga.

Les comparto una canción que marca cada etapa e identifica, después de tanto, se encuentran las respuestas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s